La Fiscalía de Los Ríos formalizó a una mujer de 23 años por el delito de robo con violencia, ocurrido durante la noche del domingo 28 de septiembre en la comuna de La Unión. La imputada fue detenida por Carabineros en las inmediaciones de calle Los Laureles, luego de recibir la denuncia de la agresión y el robo del teléfono celular.
De acuerdo con la investigación que dirige la fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahin, la imputada ingresó violentamente al domicilio de un hombre, a quien golpeó con una botella de vidrio, causándole múltiples heridas en el rostro y cabeza. Posteriormente, le sustrajo un celular avaluado en 150 mil pesos, dándose a la fuga.
El afectado fue auxiliado por un vecino, quien llamó a Carabineros y a personal del Samu, siendo trasladado al SAR local, donde se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad.
Junto con el robo con violencia, la mujer también fue formalizada por la Fiscalía por el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, debido a que mantenía prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio tras haber sido detenida semanas atrás por agredirlo en circunstancias similares. Según los antecedentes expuestos en la audiencia, ambos habían mantenido una relación de pareja y la imputada habría reincidido en la agresión al quebrantar dicha medida cautelar.
El Juez de Garantía de La Unión acogió la solicitud de la Fiscalía de Los Ríos y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, fijando un plazo de investigación de 75 días, considerando el peligro que representa tanto para la sociedad como para la seguridad de la propia víctima.