Rugbistas de diferentes generaciones del Windsor School, se reencontrarán por primera vez después varios años con el fin de recordar viejos tiempos entorno a la ovalada y el compañerismo.
Esto se trata del primer torneo intergeneraciones que se efectuará este sábado -25 de octubre- en el Windsor School de Valdivia en el marco de su 66° aniversario. Es así como se reunirán jugadores que iniciaron el rugby valdiviano en la década de los 70 y 80 hasta el día de hoy.
La jornada contempla una clínica deportiva junto a la serie pingüinitos del Club de Rugby Austral. Actividad que se realizará a las 10.00 horas y será de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. Posteriormente, al mediodía comenzará el torneo intergeneraciones.
Juan Pablo Herrera, miembro del comité organizador del evento y directivo del Club de Rugby Austral, sostuvo que el encuentro de esta magnitud nunca se ha realizado en el colegio y a la vez busca un incentivo de la promoción del rugby en Valdivia. “Estamos agradecidos por apoyo del Windsor School y nuestro club por el desarrollo de la clínica deportiva. Queremos que sea un evento familiar y volver a encontrarnos con los amigos del colegio y de toda una vida”, dijo.
Por su parte, el director del Windsor School Mario Tejos, se mostró entusiasmado por la jornada. “Estamos contentos de volver a ver en nuestra casa a tantos ex alumnos que en su vida estudiantil desarrollaron la práctica del rugby y representaron en distintos torneos los colores del Windsor. Espero que esta actividad se convierta en una tradición”, comentó.
Uno de los jugadores que asiste del extranjero al torneo es el exseleccionado nacional, Hugo Pérez, quien viaja desde Perú a la actividad. “Que mejor que volver al colegio después de 30 años a jugar rugby con antiguos compañeros, amigos y jugadores que alguna vez entrene. Vale la pena los tres vuelos para estar presente el sábado en cancha del Windsor School y participar de la clínica de rugby y el torneo”, dijo.