En ronda de intervención focalizada que se realizó ayer a nivel regional, Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo a siete adultos que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos.
En Río Bueno, uno de los detenidos mantenía la medida del Tribunal de esa comuna por el delito de violación para cumplir condena, siendo trasladado al Centro Penitenciario de Valdivia
En el despliegue se efectuaron 498 controles preventivos, de los cuales 236 fueron de identidad y 262 a vehículos, que derivaron en 42 infracciones al tránsito y por ingerir alcohol en la vía pública.
En Valdivia, en la calle Camilo Henríquez, Carabineros de la Primera Comisaría detectó un local de venta clandestina de alcohol que logró el decomiso de 805 envases de licor, vino y cerveza.
En la labor focalizada participaron Carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de las secciones SIP de cada unidad.
El Prefecto de Valdivia, Coronel Juan González precisó que este tipo de despliegue busca disminuir los delitos de mayor connotación social y fortalecer la sensación de seguridad.
En este sentido, la autoridad institucional detalló que la labor preventiva se concentra en lugares y horarios donde se registran mayor cantidad de delitos, llamando a los vecinos a denunciar para dirigir los recursos humanos y logísticos de manera eficiente.




