Durante la tarde de este sábado, equipos de emergencia se movilizaron hasta el sector de Mantilhue, comuna de Río Bueno, tras registrarse un accidente náutico en la ribera norte del lago Puyehue, donde dos mujeres cayeron a las aguas.
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda, concurriendo al lugar la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, en apoyo a los cuerpos de Bomberos de Entre Lagos y Mantilhue. A las labores se sumó también personal del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (GERSA) de Río Bueno, quienes lograron ubicar a una de las mujeres, siendo trasladada de urgencia al centro asistencial de Entre Lagos.
En tanto, la búsqueda de la segunda persona continúa en desarrollo con la participación de un helicóptero de la Armada, además de equipos de emergencia, voluntarios y personal especializado que permanecen desplegados en la zona.
Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades competentes.




