El pequeño Christopher Zúñiga, de once años, viajaba junto a su padre y algunos tíos. Apenas la micro, que se dirigía hasta Cudico, paró al frente de su casa, el niño cruzó sin mirar y fue atropellado por el furgón de Esteban Fuentealba.
Hasta el lugar, rápidamente llegaron los voluntarios de la 1era Compañía de Bomberos, la ambulancia del Hospital Juan Morey y Carabineros. Estos últimos tuvieron que controlar al padre de Christopher, quien quería hacer justicia con su mano y golpear a Fuentealba, que en ese momento estaba en estado de shock. “El niñito siempre esperaba a su papá para cruzar, pero esta vez se tiró de una”, comentó Rosamel Roldán, chofer de la micro que regularmente transporta a la familia del pequeño.
El niño fue arrastrado más de 30 metros por el furgón, pero según el personal del Samu, sólo presentaba raspaduras, cortes en la cabeza y está fuera de riesgo vital. Christopher, luego de recibir las curaciones pertinentes en el Hospital Juan Morey, fue trasladado al Hospital Base de Valdivia, para someterlo a una serie de exámenes.
El conductor del furgón está detenido por Carabineros y su caso puede quedar a cargo de la Fiscalía o del Juzgado de Policía Local. Todo esto va a depender del estado de salud del niño, que sólo se sabrá luego de los exámenes. @ER
Nicolás Rilling Leal