Tres personas fueron detenidas por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras realizaban el corte y carguío ilegal de madera de eucaliptus en un predio forestal del sector Loncotregua, en la comuna de La Unión.
El procedimiento fue desarrollado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Valdivia, quienes sorprendieron a los imputados aserrando madera que ya se encontraba acopiada en rumas, utilizando motosierras, dos camionetas y un carro de arrastre, sin contar con autorización del propietario del terreno.
La subprefecto María Carolina Sandoval, jefa de la BICRIM Valdivia, informó que durante la detención se incautaron dos camionetas Chevrolet, un carro de arrastre, motosierras y una importante cantidad de madera. Además, uno de los detenidos portaba un revólver a fogueo calibre .22, con ocho cartuchos sin percutir, el cual también fue decomisado.
El avalúo total de las especies incautadas supera los 12 millones de pesos. Los detenidos —dos hombres y una mujer, todos sin antecedentes penales— fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de sustracción de madera.




