La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a un imputado de 30 años por su participación en dos delitos de robo ocurridos la tarde del jueves 12 de diciembre en la comuna de Río Bueno. Tras la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando dos personas adultas se encontraban en el antejardín de un inmueble ubicado en calle Aníbal Pinto, compartiendo bebidas alcohólicas. En ese contexto, el imputado junto con otras dos personas, sin provocación previa, los agredieron con golpes de puño y pies, además de utilizar un arma cortante, para luego sustraer un teléfono celular.
Posteriormente, Carabineros recibió una denuncia por el robo de una bicicleta a un adolescente, quien indicó que fue intimidado con un cuchillo y una botella quebrada, sindicando al mismo imputado como uno de los autores. Con estos antecedentes, el sujeto fue detenido en la población Esperanza 2 de Río Bueno. En la audiencia de formalización, la Fiscalía lo imputó por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, quedando privado de libertad mientras se desarrolla la investigación.




