Campaña: “Cuida el Bosque, que no se haga humo”

spot_img

*Conaf intensifica prevención contra incendios forestales en Los Ríos

Como una manera de evitar hechos lamentables, como los ocurridos en la Quinta Región donde el fuego ha arrasado con más de 1500 hectáreas de bosque y ha consumido viviendas dejando incluso en peligro a vidas humanas, El Gobierno de Chile a través de CONAF ha intensificado la prevención mediante entrega de información y conversación directa con los habitantes de la región.

Si bien, por estos días el tiempo en la Región de Los Ríos ha colaborado para que no se generen incendios forestales, se espera que este verano sea uno de los más secos, factor clave para la propagación rápida de este tipo de lamentables hechos que atentan contra el bosque y el medioambiente.

Es por ello que el Gobierno de Chile a través de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha intensificado su trabajo de prevención con la entrega de volantes tanto en carreteras, peajes y balnearios, para efectos que la ciudadanía tome conciencia de lo nefasto para el territorio que son los incendios forestales.

“Durante todo el año hemos realizado charlas a colegios, liceos y junta de vecinos tanto urbanas como rurales respecto a la prevención de los incendios, instancia en la que hemos recalcado lamentablemente que este tipo de acciones son producto casi en un 100% de descuido o son intencionales”, dijo la Directora Regional de CONAF Claudia Lopetegui. Al mismo tiempo, la Jefa Regional del organismo forestal añadió que, “hacemos un llamado a todos a actuar con mucha responsabilidad a la hora de realizar fogatas cuando se visita un bosque o campo, ya que como Gobierno nos interesa proteger los intereses de todos los chilenos”.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña Nacional de Prevención Contra Incendios Forestales que impulsa CONAF, denominada: “Cuida el Bosque, QUE NO SE HAGA HUMO”, donde el objetivo central es que todos asuman este problema que es parte de nuestra sociedad.

CONAF con sus Brigadistas están atentos para combatir eventuales emergencias con la cooperación del Ejército de Chile, Bomberos, Gobernaciones, más el aporte con Carabineros y municipios.

Señalar al mismo tiempo que los permisos para quemas que emite Conaf están suspendidas hasta marzo, por tanto, de realizarse un acto de este tipo se estaría incurriendo en una ilegalidad.

Enrique Corvetto Castro. Prensa Encargado de Comunicaciones y SIAC

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img