CORE Los Ríos aprobó más de $140 millones para finalizar Posta de Crucero

spot_img

Este aumento de presupuesto permitirá la construcción de un muro de contención al costado sur del recinto que mitigue el riesgo de desmoronamiento por el desnivel con el humedal no inventariado en el terreno, además de una solución integral de drenaje de aguas lluvias y obras de accesibilidad peatonal y vehicular.

Por unanimidad el cuerpo colegiado que sesionó en la comuna de Lago Ranco, aprobó poco más de $140 millones de aumento de obra para finalizar las obras del proyecto “Reposición Posta de Salud de Crucero”de la comuna de Río Bueno, financiado con recursos del Presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

La iniciativa actualmente presenta un avance físico del 98,1%, restando sólo la ejecución de las partidas contempladas en la modificación N°2, la cual surge por exigencias técnicas del SERVIU y la presencia de un humedal no inventariado en el terreno. Dicha modificación resulta fundamental para garantizar la estabilidad estructural del recinto, considerando la construcción de un muro de contención en el costado sur, que permitirá mitigar el riesgo de desmoronamiento producto del desnivel existente con el humedal. Asimismo, incorpora una solución integral de drenaje de aguas lluvias, junto con obras de accesibilidad peatonal y vehicular, asegurando condiciones adecuadas de funcionamiento y acceso para la comunidad.

En esa línea, el Gobernador Regional Luis Cuvertino enfatizó que, “esta es una posta que tiene una ejecución sobre un 98%, pero en el desarrollo de las obras se encontraron con algunos requerimientos, aumentos de obras que es necesario atenderlos y, por consiguiente, poder ejecutarlos. Estamos hablando de una contención de un humedal que está cerca de la construcción, por lo tanto, hay que proteger ese sector. Hay un tema de conectividad respecto a las calles que tiene Crucero que también debe atenderse. Así es que, hemos colocado como aumento de obra, un financiamiento y además un aumento de plazo de 90 días para que se ejecuten estas obras”.

A su turno, el Consejero Regional Sebastián Gómez manifestó que, estamos muy contentos de haber aprobado este aumento de obra, porque viene a mejorar las condiciones de las prestaciones en salud dentro de este sector rural que es tan importante para la comuna de Río Bueno. Este es un proyecto que estuvo en algún momento paralizado por hallazgo de un humedal y que hoy ya se encuentra en etapa final, por lo tanto, estamos a portas de entregar esta obra y poder generar el beneficio inmediato a la comunidad, de mejorar la calidad de vida y, por supuesto también mejorar la atención en salud”.

Mientras que la Consejera Marisol Bahamondez, agregó que, “este proyecto presenta un importante avance, por lo que los recursos solicitados permitirán resolver exigencias técnicas indispensables y finalizar una obra largamente esperada por la comunidad de Crucero. Estamos hablando de condiciones de seguridad estructural, accesibilidad y mejores prestaciones de salud, lo que reafirma el compromiso del Consejo Regional y del Gobierno Regional con el fortalecimiento de la salud rural y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Río Bueno.”

El proyecto, emplazado a un costado de la Ruta T-933 en la comuna de Río Bueno, considera una superficie total construida de 416,92 m2, que incluye 243,60 m² destinados a la posta, 52 m² correspondientes a vivienda y 51 m² de recintos técnicos.

Con la aprobación de estos recursos, el Gobierno Regional, junto a su Consejo Regional, reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura de salud rural y con el bienestar de los habitantes de la comuna de Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img