Por sustracción de madera, en la Ruta T-230, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo a los tres ocupantes de una camioneta que transportaba trozos de leña sin la documentación que acreditara su procedencia.
El vehículo fue fiscalizado a la altura del sector Ciruelos, luego que el personal policial advirtiera su circulación zigzagueante.
Al inspeccionar la camioneta, los funcionarios constataron que trasladaba aproximadamente cuatro metros de madera de pino sin la documentación correspondiente.
El conductor, identificado con las iniciales M.J.Z.A.(22), fue sometido a una prueba respiratoria, la que arrojó 0,31 gramos de alcohol por litro de sangre, configurándose el delito de conducción bajo la influencia del alcohol.
Ante la imposibilidad de justificar el origen de la carga, el conductor y sus dos acompañantes fueron detenidos por el delito de sustracción de madera.
Dos de los imputados registran antecedentes penales y, por instrucción de la Fiscalía local, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, mientras que la madera fue incautada como parte del procedimiento.




