Un conductor fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco luego de protagonizar un accidente de tránsito con resultado de muerte en el kilómetro 8 de la Ruta T-206, en el sector La Betonera.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el hombre no habría respetado una señal de “PARE”, perdiendo posteriormente el control del vehículo e impactando contra árboles ubicados al costado de la ruta.
A raíz del violento choque, uno de los ocupantes del automóvil falleció mientras recibía atención por parte del personal del SAMU que acudió a la emergencia.
Tras realizar la prueba respiratoria al conductor, Carabineros estableció que mantenía 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIAT de Carabineros quedó a cargo de investigar las causas y dinámica del accidente, mientras que el Servicio Médico Legal realizará las diligencias correspondientes respecto de la víctima fatal.
Pese al procedimiento policial, la Ruta T-206 permaneció habilitada para el tránsito durante el desarrollo de las pericias.




