Municipio amplió en una semana postulación y renovación de becas

spot_img

Hasta el viernes 8 de enero se extendió el plazo para los jóvenes que renuevan la Beca Indígena y postulan a la Beca Presidente de la República.

No olvidar que uno de los requisitos fundamentales, es que los estudiantes que postulan y renuevan este beneficio cuenten con una cuenta Rut del BancoEstado, vigente al momento de realizar los trámites.

Esta cuenta bancaria puede ser tramitada a nombre del tutor del estudiante. Para solicitarla no es estrictamente necesario que acuda a una sucursal bancaria, puesto que puede activarla a través del sitio web www.bancoestado.cl.

También es importante que el estudiante tenga un cuenta de correo electrónico, ya que la Junaeb se pondrá en contacto directamente con el estudiante para enviarle la información personalizada.

Futrono se destaca

El año pasado, 70 estudiantes de la comuna de Futrono fueron favorecidos con la Beca Indígena perteneciente a la educación básica, media y superior. En tanto que 220 estudiantes pudieron renovar esta beca para estudiantes de origen mapuche.

Por parte de la Beca Presidente de La República, 32 estudiantes renovaron y 25 obtuvieron por primera vez esta ayuda.

Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa  Municipalidad de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img