Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la Tenencia (F) Liquiñe, tras una denuncia por la sustracción y presunto faenamiento de dos yeguas preñadas, hecho ocurrido en el sector Trafún Chico Alto, comuna de Panguipulli.
El procedimiento se inició cerca de las 22:00 horas, cuando el propietario de los animales denunció su sustracción y señaló que estos estarían siendo faenados.
Con los antecedentes proporcionados, Carabineros se trasladó hasta el sector Laguna Las Pampas, realizando un desplazamiento a pie de aproximadamente 40 minutos.
En el lugar fueron detenidos D.A.Z.M. (28), G.D.Z.R., (63) y M.S.Q.T. (22), por su participación en el delito.
A unos 500 metros del punto de detención, los funcionarios encontraron una yegua faenada y otra con una lesión aparentemente provocada por un disparo, además de una herida cortante en el cuello. En las inmediaciones también fue encontrado un potrillo fallecido.
Durante las diligencias fueron incautados un cuchillo tipo carnicero, limas, serruchos y dos cartuchos de escopeta calibre 16, especies que fueron fijadas fotográficamente y levantadas como evidencia.
El propietario evaluó los animales en $2 millones. Por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos pasarán a primer control de detención.




