Intendente comparte dolor de la familia Riveros Cadagán

spot_img

*En caso de Juan Carlitos y Carla Riveros Cadagán
El Intendente Alejandro Larsen manifestó sentirse muy conmovido frente a las circunstancias que se dieron a conocer durante el juicio oral realizado esta semana en torno al caso de la muerte de Juan Carlitos Riveros Cadagán ocurrido en La Unión el pasado 21 de enero de 2009. La máxima autoridad regional expresó su solidaridad con la familia Riveros Cadagán.

Frente a los antecedentes que se dieron a conocer durante esta semana en el juicio oral del caso por la muerte de Juan Carlitos Riveros Cadagán, el Intendente Alejandro Larsen manifestó su solidaridad a la familia Riveros Cadagán. Afirmó “como Gobierno hemos apoyado a la familia de las víctimas brindándole ayuda psicológica y social. Y la Intendencia, a través de su departamento jurídico, ha participado en la audiencia apoyando la posición de la fiscalía y de las víctimas”.
La máxima autoridad de la región comentó que en este proceso quedó en evidencia la eficiencia del nuevo sistema judicial ya que por la naturaleza del crimen se trataba de un caso complejo, que desde el punto de vista policial fue resuelto en menos de 24 horas, gracias a la excelente actuación de las policías y del Ministerio Público. Y se dicta una sentencia con condena en menos de un año, desarrollándose un proceso que fue ampliamente difundido con total transparencia para la comunidad. “Estas condiciones, no se habrían cumplido antes de la reforma procesal penal”, opinó Larsen.
A juicio del Intendente un delito tan grave merece el máximo de rigor, sin embargo, la determinación de la pena le corresponde a los tribunales, en este caso el tribunal Oral de Valdivia y a las tres magistrados que estuvieron presentes en la audiencia. “Son los jueces quienes ponderan los hechos y tienen la decisión final y nosotros somos respetuosos de ese dictamen”, indicó.

Verónica Ruiz P. Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img