Dirigentes piden a gritos un banco en Futrono

spot_img

En la turística localidad no existe una sucursal bancaria. Sólo hay una caja vecina y un cajero automático.

La urgente necesidad de contar a la brevedad con una sucursal bancaria para poder efectuar todos los trámites en la misma ciudad y no desplazarse hasta Paillaco o Valdivia, manifestaron dirigentes de organizaciones comunitarias.

Para Yedita Gatica, dirigenta de la agrupación de agricultores Prodesal, es imperioso tener un banco. “A veces la Caja Vecina colapsa  y quedamos sin servicio. Nosotros necesitamos una oficina acá  para poder hacer aquí todos los tramites y no tener que viajar hasta Valdivia, porque eso significa gasto de pasaje, de tiempo, de varias horas”, aseguró.

“Nuestra agrupación reúne a 240 pequeños agricultores y este tema igual nos afecta. Queremos que nos escuchen porque para nosotros es importante que nos ayuden con esto y nos comprendan, no podemos siempre andar viajando para hacer nuestros trámites”, manifestó.

Margarita Leiva, quien pertenece a la Red de Turismo Rural de LLifén, pidió a las autoridades que los apoyen en esta demanda. “Las diversas organizaciones han pedido la instalación de un banco, pero no ha dado resultado. Se avanzó con la Caja Vecina, pero no da abasto. Para nosotros significan 6 horas de viaje llegar hasta Valdivia a  lo que se suma el gasto de pasajes”, sostuvo.

El dirigente de la agrupación de adulto mayor Flor del Lago, Juan Delgado, igual se refirió a esta necesidad. “para nosotros es complicado tener que llegar a Valdivia. De verdad que necesitamos un banco, acá hay mucho turismo y cada vez esto va creciendo más y se necesita tener un banco. Eso nos ayudaría mucho a nosotros y a toda la gente, comerciantes, agricultores de Futrono”, afirmó.

Para los dirigentes es necesario que se acoja esta sentida demanda de la comunidad, en especial por las características de la comuna, donde la actividad turística está tomando cada vez más fuerza.

Como ejemplo, comentaron que los 7 mil pesos que reciben los vocales de mesa de Futrono, se gasta al final en puros pasajes, pues deben ir a cambiar el cheque a Paillaco o, por lo general, a Valdivia.

Lograr la instalación de una sucursal bancaria, es una de las demandas más sentidas de la comunidad de Futrono.

Soledad Ojeda

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img