Luego de saberse el primer computo –que para todos fue decisivo– los festejos no tardaron en comenzar a las afueras del Comando de Sebastián Piñera.
Todo era fiesta para los adherentes del Presidente electo. No era para menos, tuvieron que pasar 20 años de Concertación hasta que el pueblo chileno –en un proceso electoral que nos enorgullece a todos– le entregue su confianza a la Coalición por el Cambio.
En la Capital de la Provincia del Ranco no quisieron quedarse atrás con los festejos. Con una caravana que iba desde la Aldea Campesina hasta la Corvi, los simpatizantes de Sebastián Piñera demostraron su felicidad a punta de bocinazos.
Ya pasadas las 21 horas, todos se reunieron en la Plaza de la Concordia para seguir celebrando esta fiesta histórica para el país. A la cita llegaron cerca de 800 personas que bailaron al ritmo de «Los Charros Silva» y gritaron sin cansarse el nombre del Presidente del Bicentenario. Además, el diputado Gastón Von Mühlennbrock aprovechó el evento para dirigir unas palabras en agradecimiento a toda la comunidad unionina ahí presente. Junto con él habló el ex senador Enrique Larre, quien prometió que este nuevo gobierno iba a ser mejor para todos. @ER
Nicolás Rilling Leal
Fotos: Hardy Cárdenas
[nggallery id=429]