*Con el tradicional toque de sirena comenzará la campaña de Sobre 2010 del Cuerpo de Bomberos de Futrono, el sábado 30 de enero.
Durante esta cruzada –que se extenderá por dos semanas– los voluntarios repartirán dos mil sobres a los vecinos de la comuna de Futrono, esperando superar los cuatro millones y medio aportados por la comunidad el año 2009.
José Antonio Rosales, relacionador público de la institución, explicó que “el objetivo de realizar esta campaña cada año es solventar los gastos operacionales de las cuatro compañías de Bomberos existentes en la comuna, es decir la mantención y renovación de los carros o material mayor; también la mantención o ampliación de cuarteles; y por supuesto, el combustible para acudir a las emergencias y la adquisición de materiales que deben renovarse constantemente como uniformes, manqueras, pitones y motobombas.
Rosales puntualizó además que el presupuesto anual del Cuerpo de Bomberos de Futrono supera los 10 millones de pesos y que el año recién pasado, el municipio local sólo pudo aportar tres millones, por lo que es indispensable la ayuda de la comunidad.
Por último, José Antonio Rosales agradeció en nombre de la familia bomberil el aporte que cada familia hace a la institución, invitándonos a colaborar con la Campaña del Sobre 2010, que comenzará a las 20:00 horas del sábado 30 de enero, con el tradicional toque de sirena.
—
Constanza Carrillo Varela