*Desde muy temprano comenzaron a llegar los buses provenientes de Río Bueno y otras localidades de la comuna. Algunos peregrinos –motivados por su fe– hicieron el trayecto caminando desde Río Bueno a Crucero.
Las misas celebradas durante la mañana se vivieron con un gran marco de público. Una de estas se vivió en la planta de acopio de Cun Cun, donde se realizó la eucaristía para conmemorar a San Sebastián. Una misa al aire libre donde los fieles –a pesar del calor– no quisieron estar ausentes.
Al final de la misa se bendijo a todos los niños que estaban en el lugar, donde el párroco Erwin Harnisch los llamó con la misma frase que Jesús dijo, “Dejad que los niños vengan a mí”. Posterior a ello se bendijo a las abuelitas y todas la imágenes, espigas y cadenitas del Santo.
Crucero vivió su tradicional fiesta: sus calles se llenaron de locales comerciales, vendedores ambulantes, autos y puestos de comida. Las casas que están un costado de la carretera no perdieron esta oportunidad, abriendo sus puertas para vender empanadas o comidas típicas a la gran cantidad de fieles y turistas que participaron de esta celebración. @ER
Nelson Soto
[nggallery id=432]