Ministerio de Bienes Nacionales preocupado por conservación de paseo a «Pisada del Diablo»

spot_img

Gran preocupación existe en el Ministerio de Bienes Nacionales por el futuro del paseo hasta la Pisada o Piedra del Diablo, en Lago Ranco.

Así lo habría expresado Jaime Reyes, encargado de la Unidad de Administración de Bienes de esa repartición del estado, quien visitó el sector junto a integrantes de la organización “Vigías del Lago Ranco”, quienes realizan una intensa campaña para evitar que el sector sea cercado por particulares y se restrinja el acceso al tradicional paseo ranquino.

Reyes indicó que podría ser el propio Ministerio quien se haga cargo de solicitar deslindes para inscribir luego el paseo a nombre del estado.

Gonzalo Delgado, dirigente de los “Vigías”, dijo que esto “nos daría una fuerte garantía de conservación del área como bien de uso público en beneficio de Lago Ranco”. Para ello, dijo Delgado, “necesitamos enviar una carta de compromiso y una solicitud a nombre de nuestra agrupación, para que Bienes Nacionales tome esta iniciativa”. Delgado agregó que el municipio de Lago Ranco “no ha hecho ninguna presentación en ningún estamento de competencia en la administración del borde costero, ni en Directemar ni en Bienes Nacionales”. @ER

Foto: Nelson Rodríguez S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img