Con el apoyo del abogado Álvaro Jaramillo Knopel , César Soto ganó un juicio a la gasolinera Shell de La Unión, de la cual fuera funcionario por más de 30 años.
La empresa, que se diera a la quiebras en el año 2009 y que dejara consigo a más de 11 trabajadores cesantes y sin el pago de sus años de servicio, sufrió ayer una derrota considerable.
Hoy don Cesar Soto puede estar un poco más aliviado, por que el fallo del Juzgado de Letras y Garantía de familias de nuestra comuna fue a su favor, debiendo entonces pagar la empresa todos los años de servicio que adeuda a Soto.
El abogado Jaramillo, en conversación con El Ranco.cl manifestó que, «”me siento contento de haberle cumplido a mi cliente y haber hecho lo humanamente posible para que este caso se resolviera”.
Cabe destacar que las instalaciones de la estación de servicio Shell La Unión hoy están en manos de uno de los funcionarios afectados, como medida precautoria que impide hacer cualquier tipo de trabajo o mejora por parte de la empresa hasta que se solucione el problema.
“Hoy sólo queremos que se nos paguen nuestros años de servicio”, dijo a nuestro medio la señora Betzabett Jara, representante del grupo de los 11 ex trabajadores de Shell .
La señora Betzabett Jara explicó que, “nosotros fuimos parte de Shell y por lo mismo no perderemos la esperanza. Aún creemos que se nos pagarán nuestros años de servicio”. Además reconoció que, «da rabia que la empresa desconozca que trabajamos para ellos, si siempre nos capacitamos y nos supervisaron ellos».
11 trabajadores esperan un buen resultado de parte de la justicia
Inpacientes y a la vez esperanzados que la justicia falle a favor de ellos se encuentran estos 11 atrabajadores de dieron una parte de su vida a la sociedad Palma Ltda. que tenía la concesion de la petrolera. Esta próxima semana se sabrá el resultado de la justicia, esperado por los trabajadores que durante estos meses no la han pasado nada bien, según dijeron. @ER