Pasadas las 18:40 horas del día de ayer, los carabineros Marcelo Amigo y Pedro Bahamonde de la Tercera Comisaría de La Unión, que se dirigían a su domicilio en Río Bueno en un auto particular, encontraron en medio del camino el cuerpo de una persona, la cual aún presentaba signos vitales, pero muy débiles.
Se trataba de Juan Miranda Argel, conocido botero de 50 años, que había caído pocos minutos antes desde el paso nivel de la comuna, en Avenida Arturo Prat, completando una caída libre superior a los dos metros. Los efectivos policiales socorrieron inmediatamente al accidentado a través de técnicas de reanimación, para posteriormente comunicarse con los servicios de emergencia.
Tras esto, se presentaron en el lugar Carabimeros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno y voluntarios de la Primera Compañía de la comuna, quienes también intentaron reanimar al paciente, quien a esa hora estaba inconsciente. Por todo esto, fue trasladado al hospital local donde falleció.
Según se indicó, se desconocen las causas que habrían motivado la caída de Miranda al vacío. Sólo algunos testigos, que confirmaron haber visto que algo cayó desde el paso nivel, dan algo de luz para aclarar el caso.
Los restos del malogrado botero están siendo velados en la capilla Cristo Redentor de la comuna. @ER