Se inició oficialmente la campaña » Cuaresma de Fraternidad»

spot_img

Una Eucaristía dio inicio al Tiempo Cuaresma, un tiempo de conversión, un tiempo de conversión al Evangelio. También iniciamos oficialmente la gran campaña “Cuaresma de Fraternidad”, que este año, lo recaudado irá al Fondo de los Jóvenes en Riesgo Social. También se impuso la Santa Ceniza, como “símbolo de que polvo somos y polvo seremos

Al finalizar la liturgia de la palabra de la Eucaristía, el R.P Pablo Fontaine ss.cc.,  párroco solidario de San José de La Unión, nos anunció en la catequesis que el tiempo de Cuaresma, «es el momento oportuno, es decir una nueva oportunidad, un tiempo culto, una nueva oportunidad para ponerse en las manos de Dios para recibir su salvación y para entrar en su espíritu para comenzar de nuevo».

Recordaba que el hermano Javier, que se prepara para ser sacerdote en abril, en este momento está en retiro en un monasterio. “No va  estar estos dos meses  ahí”,  dijo en broma, agregando que, » esto va a ser importante para él, pues así recibirá este mandato de las manos de Jesús para finalmente cumplir con lo que ocurre en su corazón y lo quiere nuestro padre».

En los textos de la liturgia el ayuno es importante, pero más que dejar de comer  se trata de un signo. Cada uno verá la privación que se hará en este tiempo y de encontrar un motivo de estar más libre. Pero les propongo que todos tomemos el compromiso de  alcanzar  un ayuno espiritual; que en este tiempo de cuaresma, quitemos todas las palabras que vayan en contra otro y que les dañen;  no hacer ningún mal a las personas ni palabras cuando están ausente, ni hiriéndole cuando esté presente. Como comunidad tenemos que valorar esta proposición interior, ver, cómo tratamos al prójimo y  ver cómo hablamos más de la cuenta y decimos palabras duras a las personas. Aunque fallen, no hay que olvidar que todos cometemos errores.

Es un gozo para todos nosotros,  un sentimiento de fraternidad y de cariño. Poder vivir este tiempo es como ir con Jesús en el momento que vive su pasión. La ceniza nos recordará que somos frágiles como una ceniza, y así entregarnos al señor para que nos  convirtamos y creamos en el evangelio, creamos en la buena noticia, que no es anuncio de dolor, al contrarío, es un anuncio de alegría, que dice: ¡vamos! Créeme y sígueme.

Al finalizar la Eucaristía, se entregaron las cajas de cuaresma, que serán entregadas a la Iglesia, el Jueves Santo.@ER

Felipe Andres Hernandez B
Parroquia San Jose
Corresponsal

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img