A las 23:30 horas, aproximadamente, la alarma del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno alertó a todos los voluntarios y móviles sobre un incendio declarado en el final de Avenida Prat, entre las calles Beauchef y Cochrane. Ahí, una casa habitación de dos pisos ardía sin control.
Lo peor es que sólo ayer la misma casa había sufrido una emergencia, de la cual resultó con daños en una de las habitaciones del primer piso y por si fuera poco, otro incendio el año 2009, provocó que sus moradores la deshabitaran.
Ayer, en el primer llamado a Bomberos, el comandante José Alvial decía a ElRanco.cl que las causas estaban siendo investigadas ya que el lugar se encontraría deshabitado y sin energía, por lo que no se descartaba la participación de terceros.
Ahora, con el segundo llamado, la teoría de la intencionalidad toma fuerza y se confirma según los datos del llamado registrado en la página de la Primera Compañía (www.germaniariobueno.cl)
Finalmente, en el lugar no hubo personas lesionadas y la casa quedó con un daño del 100% en su interior. Los antecedentes se encuentran en poder de Carabineros.@ER