Según informaron las autoridades regionales de la Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que agrupan a las salas cunas y jardines infantiles de la región, sus actividades con niños comenzarán de forma normal.
De esta manera, y como estaba preestablecido desde 2009, Integra partirá con la atención a infantes el día 10 de marzo. Serán 29 jardines y salas cunas con poco más de 2 mil niños en toda la región.
Según informó su directora, Mirella Canessa, los funcionarios ingresaron a trabajar el lunes 1 de marzo por medio día para, “tuvimos que suspender los cursos de perfeccionamiento que cada año realizamos en esta época, debido a la lamentable catástrofe que aqueja al país. Además que tenemos funcionarios que aún están en la zona del terremoto”.
En tanto, Junji informó que, tras haber realizado un trabajo de revisión de las estructuras de sus jardines, no tendrán problemas para partir el año preescolar este jueves 4 de marzo. También se aclaró que los jardines VTF (Municipales), funcionan todo el año, por lo cual no han suspendido sus operaciones a pesar de la contingencia.
El seremi de Educación, Eduardo Rosas, insistió en que los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, que también atienden a pre kínder y kínder, subvencionados iniciarán sus clases el próximo día lunes ocho de marzo.