*A contar del domingo 7 de marzo
Frente al fallecimiento de gran número de compatriotas, a raíz del terremoto y tsunami que afectó las regiones de Valparaíso, del General Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y Metropolitana, el Gobierno declaró Duelo Nacional.
Así lo indica el Decreto Exento N°800, según el cual el Gobierno declara Duelo Nacional por tres días, ante el fallecimiento de muchas personas como consecuencia del terremoto y tsunami ocurridos el sábado 27 de febrero de 2010, en las regiones de Valparaíso, del General Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y Metropolitana.
Al respecto, el Intendente de la Región de Los Ríos Alejandro Larsen lamentó profundamente esta tragedia que enluta no sólo a las familias de los fallecidos, sino que a toda la sociedad. En ese contexto, las autoridades públicas estiman un deber honrar la memoria de los fallecidos en tan trágico hecho.
La máxima autoridad regional dijo que, “más allá de lo dispuesto para todo el territorio, en la Región de Los Ríos somos solidarios con el dolor por la pérdida humana y la situación que aflige a tantas familias chilenas, producto de la devastación”.
El Duelo Nacional para todo el territorio de la República de Chile se extiende por tres días a contar del 7 de marzo de 2010. Durante estos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas y en las unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y se suspenderán los actos y ceremonias de Gobierno que tengan carácter de festejo.
Finalmente el Intendente Larsen agregó que se faculta a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional, en todos los edificios, residencias o establecimientos privados.
Verónica Ruiz P. Prensa Intendencia Regional de Los Ríos