Durante la jornada de hoy los más de 20 establecimientos educacionales de Río Bueno comenzarán con las actividades correspondientes al año escolar 2010. El inicio de las clases en la comuna será oficializado por el alcalde, Luis Reyes, quien saludará esta mañana a los alumnos de establecimientos rurales del sector de Matilhue.
Tras una revisión a todos los colegios municipales, efectuada tras el movimiento sísmico del pasado sábado 27 de febrero, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Río Bueno, Fredy Barría, aseguró que no se registraron daños en ningún colegio, por lo que las jornadas académicas comenzarán normalmente. Además señaló que los profesores están trabajando desde el 1 de marzo con normalidad.
El edil riobuenino efectuó un saludo a los escolares y sus padres afirmando que “tenemos un desafío mucho más ambicioso para este año, ya que encontramos muchas falencias en nuestro sistema educacional las que se han mejorado gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de toda la comunidad. Les deseo todo el éxito para este año escolar y los invito a comprometerse a seguir trabajando para lograr tener una educación municipal de calidad, especialmente en los sectores rurales de nuestra comuna”.
En el marco del inicio de las clases, el edil riobuenino se reunió el viernes con todos los directores de establecimiento educacionales de la comuna, donde entregó los lineamientos generales sobre los que se trabajará durante el año, además efectuó un llamado al cuerpo docente a “no dormirse en los laureles” y trabajar en beneficio de los alumnos de la comuna.
Uno de los logros más importantes para este año, según lo informó Luis Reyes, es la instalación de una plataforma de Internet que dotará de conectividad a todos los establecimientos educacionales del sector rural. “Esto es un enorme avance para la educación de los menores y de toda su familia, ya que la idea es que los colegios rurales sean centros comunitarios donde, con ayuda de Internet, la vida sea más fácil y más conectada con las actividades de la comuna” aseguró la autoridad comunal.
Gerhard Brandt J. Prensa. I.Municipalidad Río Bueno