Toda una sorpresa generó en las altas cúpulas regionales de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente el nombramiento como intendente regional de Los Ríos del abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile, Juan Andrés Varas Braun.
El presidente regional de RN, Arnoldo Toledo, sostuvo que “hay que respetar las decisiones del Presidente de la República”, dejando con ello entrever la escasa relación política que existe con el abogado titulado de la Universidad de Chile.
Y aunque descartó que exista desazón en las cúpulas partidistas por su designación, Toledo manifestó “se quien sea la autoridad que se designe lo importante es trabajar en conjunto y apoyarla”.
Sin embargo y consultado si Varas cumple con el perfil de hombre de región, el dirigente hizo notar que a “él no lo conozco y sólo sé que es decano de derecho de la Universidad Austral, pero entiendo que si fue designado es porque tiene las características que se estimaron necesarias, opiniones más personales yo no puedo dar porque no lo conozco más allá”, dijo.
Por otra parte y desde una mirada política, aseguró que “aquí no ha habido la debida participación de los partidos en este nombramiento. Yo he recibido la inquietud de los militantes de mi partido y eso es lo que piensan”, señaló.
Una opinión similar formuló la vicepresidenta regional de la UDI, María Angélica Fernández, quien también dijo no conocer el nuevo intendente regional, señalando que “me tomó de sorpresa”.
“Yo tampoco conozco al señor Varas, sin embargo me he enterado que es decano de la Universidad Austral lo que le da un alto grado de competitividad, pero, al parecer, no está dentro de las personas políticas. Será un técnico y esperamos que los haga bien”, dijo.
Fuente: Diarioenaccion.cl/ Foto: www.uach.cl