Durante la tarde de ayer, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se trasladó hasta la capital de la región de Los Ríos para participar en la ceremonia de cambio de mando en la intendencia. Dicha actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y en ella participaron las más altas autoridades de la región.
Cerca de las 15 horas ingresó al salón Alejandro Larsen, quien ocupó el cargo de intendente durante el último año. Larsen se instaló sobre el escenario junto a todos sus secretarios regionales ministeriales y directores de servicios.
Posteriormente, hizo su aparición quien es el actual intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas. En ese instante ambos personeros públicos firmaron las actas de traspaso bajo los aplausos de las más de 400 personas que llegaron hasta la casa de estudios superiores.
“Esta es una ceremonia muy simbólica y emotiva, ya que llega una nueva forma de gobernar a la región lo que es positivo para nuestra comuna. También es emotivo ver la salida del intendente anterior debido a que tuvimos un trabajo planificado y bien organizado durante el año de gestión que llevo en el municipio” aseguró Luis Reyes.
El edil riobuenino agregó que “estamos iniciando un proceso legítimamente democrático que nos permite dirigir de mejor forma los lineamientos de los proyecto que tenemos para nuestra comuna”.
En su discurso el ex intendente regional agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y resaltó los avances que se lograron bajo su gestión. Además entregó sus buenos deseos para la labor futura de Juan Andrés Varas.
Finalmente, se efectuó la sesión extraordinaria del Consejo Regional (Core), donde se nombró como presidente de esta entidad al nuevo intendente regional.
Cabe señalar que hasta el 31 de marzo los secretarios regionales ministeriales continuarán en sus labores debido a la situación de catástrofe que afecta a gran parte del país, lo que para Luis Reyes es un proceso normal y más aún en la situación que se vive a nivel país, “el traspaso debe ser tranquilo y responsable, siempre pensando en el bien de la región” finalizó el alcalde de Río Bueno.
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno