Gonzalo Fuenzalida dijo sentir «impotencia y rabia» por lo ocurrido dado el «daño sicológico» con el que quedarán sus progenitores, llamando al recién asumido Presidente a «dar una pena ejemplar y luchar para que no hayan más de este tipo de asaltos violentos».
SANTIAGO, marzo 12 .- Con heridas de gravedad quedaron los padres del líder de la ONG «Víctimas de la Delincuencia», Gonzalo Fuenzalida de 71 y 76 años de edad, después de ser asaltados en su vivienda de la comuna de Colina.
Un grupo de seis delincuentes entraron a la vivienda tras forzar una reja. Luego intimidaron a los ocupantes con cuchillos y armas de fuego, maniatándolos y golpeándolos en el suelo en la cabeza y cuerpo, segun el relato de las víctimas.
Tras una hora en el interior, huyeron llevándose unos 12 millones de pesos en joyas, dinero y aparatos electrónicos, los que cargaron en el propio de vehículo de la pareja de ancianos, que residía en el sector de Santa Inés de Miraflores.
«Fueron intimidados y violentamente lesionados por una banda de delincuentes de seis personas que con mucha violencia irrumpieron en la casa durante una hora y los dejaron al parecer con lesiones graves», detalló el hijo del matrimonio Gonzalo Fuenzalida, a radio Cooperativa.
Fuenzalida dijo sentir «impotencia y rabia» por lo ocurrido dado el «daño sicológico» con el que quedarán sus progenitores, llamando al recién asumido Presidente a «dar una pena ejemplar y luchar para que no hayan más de este tipo de asaltos violentos».
Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=1378454