Vecinos de la Santa Mónica quieren un paso “legal”

spot_img

*Dirigentes de la unionina población solicitan a las autoridades municipales el apoyo para no cerrar la actual vía sobre la línea férrea.

Este viernes se reunieron el presidente de la junta de vecinos de la población Santa Mónica de La Unión, Héctor Burgos y los concejales de la comuna, Roberto Grob y Luis Armando Quezada, para manifestar su preocupación por la falta de conectividad que presentarán varias villas del sector ante la pavimentación de la calle Francisco Aguirre. La única vía de circulación con la que cuentan los habitantes de dicha zona es un paso “ilegal” sobre las vías férreas, con el potencial peligro e inseguridad que conlleva este recurso.

Tanto pobladores como dirigentes se mostraron preocupados ante la situación. “Aquí hay varias poblaciones como: Santa Mónica, Santa Mónica alto, Villa Barichivich, Cocule. En total suman más de 300 casas habitaciones (a las) que nos cerrarán el acceso que tenemos pasando por la línea del tren. Es un problema grave ya que personas y vehículos deberán ir a dar la vuelta por calle Ricardo Siegle”.

La solución que plantean los vecinos es instar a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que monte un paso legal –ya que el actual no lo es- o un banderillero, para no cerrar el paso. Es por eso que en compañía de los concejales Grob y Quezada, vecinos del sector buscan realizar formalmente esta solicitud a la empresa estatal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img