Piden pena máxima contra mujer que dio muerte a sus dos hijos en Paillaco

spot_img

* El fiscal de esa comuna, Marcelo Leal Contreras, pedirá al tribunal que la acusada María Nathaly Barahona Riveros sea condenada a una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio

Foto: puntoradiopozoblanco.blogspot.com

El próximo lunes 29 de marzo se iniciará en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, a las 9:00 horas, el juicio oral en contra de María Nathaly Barahona Riveros, quien enfrenta una acusación presentada por el fiscal de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, por su participación como autora del delito de parricidio.

Durante el juicio, el fiscal presentará los testimonios de testigos y peritos, así como pruebas documentales y materiales, para acreditar ante el tribunal que la acusada es la responsable directa de la muerte de sus dos hijos, Daniela Alejandra y Rodrigo Esteban Vidal Barahona, de uno y tres años, respectivamente.

El fiscal pedirá al tribunal que la acusada sea condenada a la pena de presidio perpetuo calificado, la máxima que contempla nuestra legislación, que la obligaría a pasar toda su vida en la cárcel o a obtener un beneficio no antes de cumplir al menos 40 años de privación de libertad.

Asimismo, el fiscal Marcelo Leal solicitará que se le condene a 200 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito de lesiones menos graves en perjuicio de su esposo.

Los hechos por los cuales la Fiscalía de Paillaco acusó a María Nathaly Barahona se registraron los días 8 y 9 de agosto del año 2008, cuando tenía 23 años de edad.  Actualmente tiene 25.

El 8 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, el marido de la acusada concurrió hasta la vivienda que ella ocupaba junto a sus hijos, ubicado en pasaje Enrique Luer, en la comuna de Paillaco. A consecuencia de problemas conyugales que los mantenían separados de hecho, se produjo en el interior del inmueble una discusión, donde la acusada agredió a su cónyuge causándole una contusión en la mano derecha y una herida contusa compatible con mordedura humana en el antebrazo izquierdo, de carácter leve.

Por estos hechos, la acusada fue trasladada al hospital y luego a dependencias de Carabineros, por lo que tuvo que dejar a sus hijos al cuidado de una vecina. Cerca de las 19:00 horas, cuando fue puesta en libertad, concurrió a buscarlos y los trasladó hasta su casa, donde alrededor de la medianoche y principios de la  madrugada del 9 de agosto, les provocó la muerte en un dormitorio donde los niños se encontraban acostados, asfixiándolos con un elemento blando. La causa de muerte de ambos menores fue asfixia por sofocación.

Rodrigo Obreque Echeverría, prensa Fiscalía Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img