Junio de este año, es la fecha tope para la entrega de 137 viviendas individuales, construidas en el sector Pampa Ríos, cerca de la escuela del mismo nombre, en la ciudad de Río Bueno.
Así lo informó Teresa Vergara Ortiz, presidenta del comité Mario Muñoz Bustamante, quien ha liderado este proyecto que beneficia a más de un centenar de familias, la mayoría originarias de uno de los campamentos más grandes existentes en la zona sur del país.
Del mismo modo, Vergara quiso recordar que la comisión lleva el nombre de “una persona fundamental en el gran avance habitacional de la comuna de Río Bueno y que fue parte del Serviu de la región de Los Lagos”.
En segundo término, la dirigenta valoró la gestión y apoyo que -desde un primer momento- realizó el ex alcalde Waldo Flores y “el del gobierno de la presidenta Bachelet, con el que pudimos acceder, en tan poco tiempo, a este proyecto que tendrá un costo final de más de mil doscientos millones de pesos. Desde el minuto que nos organizamos, hemos trabajado sin claudicar, haciendo conciencia entre todos de lo que significará vivir en condiciones dignas, en un sector privilegiado de la ciudad”.
Para finalizar, Vergara indicó que la nueva población contará además con viviendas para personas minusválidas, una sede social y un sector de áreas verdes.
David Vargas S.