Remezón en las gobernaciones de Valdivia y Ranco tras seguidilla de despidos: “vendrán nuevos cambios”, aseguran autoridades

spot_img

Y comenzó el movimiento de piezas al interior de las gobernaciones provinciales de Valdivia y Del Ranco, tras la llegada de Alejandro Acuña y Eduardo Hölck respectivamente.

Hoy en la despedida de los seremis del ex gobierno de Michelle Bachelet en los salones de la Intendencia, el primero en confirmar la remoción de algunos personeros de confianza de Nelson Bustos fue el timonel ranquino, quien aseguró que a la fecha se le ha pedido la renuncia a la secretaria, el jefe de gabinete del exgobernador, un conductor y la encargada del programa Puente del Fosis.

“Se les pidió la renuncia a las personas de confianza como al jefe de gabinete, una secretaria y eso pasa por un periodo que todo va a Contraloría, la cual debe de ratificar el proceso, que demora 20 ó 30 días, por tanto tenemos bastante tiempo para buscar con calma a los reemplazantes”, dijo.

Pero lejos de ello, Hölck anunció a futuro nuevos cambios. “Estamos conociendo a las personas. Es natural que vengan nuevos cambios, (aunque) no sé todavía cuáles”.

En el caso de la Gobernación de Valdivia, Alejandro Acuña precisó que espera llenar los cupos de jefe de gabinete y territorial antes del próximo lunes, aunque hizo notar que “el gobernador anterior (Cristian Cayuqueo) trajo a siete nuevos funcionarios a la Gobernación que eran de su misma coalición. Ahora somos otra coalición de gobierno y las confianzas no pueden ser las mismas”, dijo.

Asimismo, precisó que las “personas que cumplan con el perfil técnico en sus cargos y no tengan ningún problema de tipo político público van a permanecer en sus cargos si son competentes técnicamente”.

Por otra parte, Acuña aseguró que algunos personeros públicos del anterior gobierno ya presentaron su renuncia verbal, aunque aseguró que como nuevo gobernador ya solicitó la renuncia de dos personas. “Uno por un tema político y otro por otro tema, del cual prefiero no referirme, pero le digo que no es por razones políticas”, señaló.

Fuente: Diarioenaccion.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img