Un error bancario en la entrega de una tarjeta de débito propició la realización de un fraude por casi 2 millones de pesos a un empleado público.
Según los antecedentes, M.H.P.B., de 37 años de edad, residente en la ciudad de Río Bueno, recibió por equivocación bancaria una tarjeta de débito, erróneamente vinculada a la cuenta corriente de un empleado del ministerio público.
El defraudador, al percatarse de tal situación, lejos de devolver la tarjeta y dar a conocer la anómala situación al banco, realizó durante un mes múltiples giros de dinero en las ciudades de Osorno y Río Bueno. Durante este lapso, el individuo realizó la compra de diversos artículos, como vestuario y películas. Antes de ser detenido, alcanzó a girar una suma superior al $1.800.000.
Tras realizar un operativo, detectives de la PDI de La Unión capturaron a cuatro sospechosos, además de recuperar diversas especies, dinero y un arma de fuego. La diligencia culminó hoy lunes, tras una semana de investigación.
Los detectives lograron la recuperación -en distintos domicilios- de la mayor parte de las especies adquiridas con el dinero, además de una escopeta en poder de uno de los imputados.
Los cuatro detenidos pasaron hoy a disposición de los tribunales, en la ciudad de Río Bueno, para la audiencia de control de detención.
Christian Claude, PDI La Unión