Dentro de las actividades de campaña que realizan los candidatos a la presidencia del Partido Socialista de Chile a nivel nacional, el fin de semana recién pasado llegó hasta la ciudad de Río Bueno el diputado Marcelo Díaz, quien se reunió con sus pares locales.
Díaz dio a conocer su propuesta y programa a desarrollar -en caso de ganar las elecciones de su colectividad- señalando que “la idea es realizar una reformación en las instituciones políticas, para que estas recuperen su capacidad de ser transformadoras de la sociedad. Y para que la política recupere su prestigio de cara a la ciudadanía y así disminuir la enorme desigualdad que aún existe en nuestro país”.
Respecto al actual escenario político que vive el país, el diputado indicó que “luego de 20 años de gobiernos de la Concertación, seremos una oposición seria, para estudiar con rigor cada determinación que tome el gobierno y para poder plantear nuestras observaciones y reparos, cuando estos ocurran”.
Finalmente el parlamentario comentó que lo importante es “que los hechos se fiscalicen y no haya problemas de probidad, pero también poder construir propuestas, alternativas, porque queremos volver a ser mayoría en un tiempo no lejano”.
Durante su visita a Río Bueno, Marcelo Díaz estuvo acompañado por su colega valdiviano Alfonso de Urresti. @ER
Guillermo Burgos A.