Emotiva ceremonia por jubilación de funcionaria médica en Carimallín

spot_img
La comunidad rural de Carimallín en Río Bueno, despidió en una emotiva ceremonia a Alicia Álvarez Silva, quien por 33 años ocupó el cargo de técnico paramédico en la posta del sector.

Diversas organizaciones sociales, en conjunto con el municipio local y el departamento de salud, llevaron a cabo una ceremonia y cena de camaradería para despedir a Alicia Álvarez Silva, técnico paramédico que se jubiló tras 33 años de servicio.

Álvarez Silva se incorporó al área de salud en 1969, trabajando primero en la central de Pilmaiquén y cumpliendo luego funciones por espacio de ocho años en el hospital base de Osorno, antes de llegar –a fines de la década de los ’70- a Carimallín. Ella trabajó en esta localidad a partir del 22 de octubre de 1977 y hasta el 30 de diciembre del año 2009.

Desde el momento de su llegada se ganó el cariño de sus vecinos, organizando cuadrangulares de futbol; jugando bingos para instalar luz eléctrica y agua potable en la posta; participando activamente en los comités de salud de sectores cercanos y con las comunidades indígenas. Del mismo modo, siempre contó con el apoyo de los alcaldes que han gobernado Río Bueno durante las últimas 3 décadas.

En la ocasión, Ana María Argüelles, jefa del departamento de salud y Margarita Rojas, directora del consultorio, le hicieron entrega de un obsequio a la nueva jubilada. También hubo palabras del alcalde y de representantes de las organizaciones vivas de Carimallín, quienes coincidieron en destacar la entrega de esta profesional de la salud con su comunidad. Tras concluir la ceremonia, se finalizó la jornada con una opípara cena. @ER

David Vargas S.

[nggallery id=528]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img