Superintendente de Río Bueno es nuevo presidente provincial de Bomberos

spot_img

Durante el fin de semana se realizó una reunión del Cuerpo de Bomberos de la provincia del Ranco, uno de cuyos objetivos fue la elección del nuevo presidente provincial de la institución, cargo que recayó en el superintendente de bomberos de Río Bueno, Walter Fonfach Leal.

En la reunión estuvieron representados los voluntarios de Crucero, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, quienes en forma unánime y sin que se necesitara de una votación confirmaron en el cargo a Walter Fonfach, quien ocupará el cargo por espacio de dos años. Le secundará, en el cargo de vicepresidente, Alonso Vergara, del cuerpo de bomberos de Crucero.

Fonfach señaló a El Ranco.cl que la decisión “para mí fue una sorpresa que haya sido por unanimidad. A partir de este momento vamos a empezar a ver qué vamos a realizar. En primer lugar, hay que elegir el resto de la directiva del consejo provincial, porque en esta oportunidad solo se eligió el presidente y vicepresidente. En esta semana se va a elegir a la directiva, que sería el tesorero y secretario de este consejo. Ahí ya se realizaría una primera reunión de directiva para fijar los lineamientos y el plan de trabajo para este y el próximo año”.

El nuevo presidente provincial agregó que la relevancia de este cargo es que puede permitir obtener la vicepresidencia regional, ya que con ésta se tiene derecho a voz y a voto en la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, “lo que es muy importante ya que así uno está más cerca de lo que son nuestras autoridades nacionales. Y en lo que es el ámbito provincial, permite poder ayudar, poder estar más relacionado y cohesionado con los cuerpos de bomberos de la provincia para así engrandecer mucho más a los bomberos de nuestra provincia”.

El próximo sábado 24, en la ciudad de Futrono, se realizarán las elecciones para determinar el presidente y vicepresidente regionales de Bomberos.

Nelson Soto Solís

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img