Sitacol y comunidad Unionina aún esperan fallo en caso del colectivero Rudecindo Bastidas

spot_img

El caso del conductor de colectivo Rudecindo Bastidas Villanueva, de 56 años, que falleciera en un trágico accidente de tránsito cuando su vehículo de trabajo fuera impactado por una camioneta, aún espera sentencia en la Ciudad de La Unión.

De la colisión, que tuvo lugar en la intersección de calles Arturo Prat y Comercio el 21 de enero del año pasado, existe actualmente un solo imputado, Cristóbal Augusto Obando Keim, un joven de 23 años, que fué formalizado por el fiscal Suárez, por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de obstrucción a la investigación.

Por esta misma causa también fue formalizado Guillermo Gore Schnettler, acompañante del imputado, pues el día en que ocurrieron los hechos, aseguró ser él y no Keim quien iba manejando la camioneta en el momento del suceso, lo que no era cierto e impidió que se le hiciera la alcoholemia a Obando Keim.

Actualmente la investigación en contra de Gore Schnettler ha sido suspendida condicionalmente.

Respecto de Obando Keim, el ministerio público, presentará pronto una acusación en su contra por los dos delitos señalados. La investigación aún está vigente, aunque las diligencias están agotadas. Este hecho viene a corroborarse según lo manifestado por el fiscal Raúl Suarez Pinilla:“se está en condiciones de cerrar la investigación y formalizar la acusación en contra del imputado en un corto plazo” señaló.

Por otro lado el presidente de sindicato de trabajadores de taxis colectivos-SITACOL- de La Unión, Hugo Olivares, expresó que “se espera que se haga justicia y que el dinero no compre la impunidad del culpable de esta muerte”, sentimiento que comparte la familia de don Rudy, como le conocían sus pasajeros y amigos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img