El día de ayer en horas de la tarde, la PDI de La Unión logró recuperar la suma de $2.146.000 en efectivo. El cual se encontraba en poder de Gabriel Enoc Araneda Carrasco, quien en horas de la mañana había engañado a su analfabeta madre, para que ésta le entregara en una sucursal bancaria el dinero que ella había recibido recientemente por concepto de una herencia.
La diligencia se gestó cuando la señora Edith Carrasco Cancino, llegó en horas de la tarde al cuartel de la PDI en La Unión, para denunciar que había sido víctima de un engaño por parte de su propio hijo, quien aprovechándose de la condición de analfabeta de su madre, la llevó a una sucursal bancaria y la hizo firmar unos documentos indicándole que se trataba de un trámite que él debía realizar para retirar su propio sueldo.
En horas de la tarde, la señora Edith se percató que su hijo había girado de su cuenta la suma de tres millones de pesos, que era el único dinero que ella tenía para mantenerse, pues vive sola y no tiene oficio ni ocupación.
Los Detectives realizaron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de La Unión, logrando ubicar al sujeto en un control de identidad, quien se encontraba en estado de ebriedad y portando la suma de $2.146.000, los cuales finalmente reconoció que había recibido por un giro desde una cuenta de su madre, indicando que ella se los había prestado.
El Dinero recuperado fue devuelto a la señora Edith, quien indicó que lo depositaría nuevamente en la cuenta bancaria.
Cabe señalar que de acuerdo a antecedentes obtenidos mediante la cartola bancaria de la afectada, su hijo ya había retirado en dos ocasiones anteriores, sumas de $1.000.000 y $2.000.000, por lo que con este último giro, ya había obtenido la suma de $6.000.000 mediante engaños a su madre, a quien ya no le quedaba más dinero en su cuenta.