Pasada las 15.00 horas del día de ayer, un principio de incendio afectó un inmueble del pasaje teniente Merino a la altura del 252, de la población Ejercito Libertador.
Particular situación ésta, pues en menos de dos años Omar Hernández y familia, han debido enfrentar dos incendios. El primero destruyó completamente la casa, construida a principios de los 70 y aquella tarde pudo haber corrido igual suerte el remozado inmueble, pero gracias a vecinos y bomberos, el fuego se pudo controlar a tiempo.
Al momento del suceso Omar Hernández, jubilado de gendarmería, se encontraba arreglando en el techo de su casa una canaleta que se pasaba, pues ésta se había desoldado. Según sus propias palabras relata: “yo la estaba limpiando y secando con un soplete y no me percaté que la llama alcanzó el papel fieltro. El fuego se propagó muy rápido y no contaba con una herramienta para desclavar una plancha y no me quedó mas remedio que llamar a bomberos. El móvil de la cuarta compañía llego a los pocos minutos mientras yo, con el apoyo de vecinos, sacamos gran parte de las cosas desde el interior de la casa“.
La situación no paso a mayores, y se logró controlar el fuego que un momento pudo haberse propagado y destruido todo el inmueble. Don Omar recordó con mucha tristeza el primer incendio que destruyó su primera casa y ahora se enfrentó a una segunda emergencia aunque con mayor suerte, ya que solo la techumbre presentó daños. El inmueble en su interior y enceres no sufrieron mayores daños.
Hasta el lugar concurrieron todas las compañías al mando del capitán de la primera , Juan del Río y Carabineros de la cuarta comisaría.
David Vargas