En el contexto del parricidio –en proceso de investigación- registrado durante las últimas horas en el sector rural de Carririñe Alto, cercano a la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic Sasso, viajó hasta Panguipulli este jueves 03 de junio, acompañada de la abogada del Centro de la Mujer de Valdivia, Paula Fernández Bernal; y la encargada regional del Programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar de Sernam, Francisca Corbalán Herrera.
El equipo de Sernam asistió a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación –realizada en el Juzgado de Garantía de Panguipulli- en contra de Octavio Quizulef, de 34 años, quien en la madrugada del martes 01 de junio dio muerte a su esposa, María Neguipán (37).
La Directora declaró que en Paguipulli tomó contacto directo con la familia de María Neguipan para entregarles apoyo en este difícil momento, “desde el punto de vista afectivo, así como también poner a disposición de ellos la asesoría legal y psicosocial, activando las redes para acompañarles”.
También afirmó que “como Sernam y en representación de la Ministra Carolina Schmidt, manifestamos nuestro más profundo rechazo a este acto de violencia en contra de una mujer, que le costó la vida, dejando además a tres hijos sin su madre”, dijo.
Además, agregó que “no existe ninguna justificación para esta muerte, más que la condición de género de la afectada. Tanto los posibles celos o consumo de alcohol son factores de riesgo, pero no justifican, en ninguna medida este tipo de violencia extrema. Es importante señalar que como Sernam estamos poniendo a disposición la posibilidad de querellarnos en nombre de la familia”, concluyó.
Durante la mañana el equipo de Sernam acompañó a Patricia Quizulef, único familiar de los involucrados presente en la audiencia, a realizar trámites en el Cesfam de Panguipulli, para recibir orientación acerca del acompañamiento para los tres hijos de la pareja; así como también en los trámites funerarios.