En la madrugada del día sábado 05 pasado las 00.00 horas, la central de comunicaciones de Carabineros de La Unión, recibió un llamado telefónico anónimo el cual denunciaba que dos jóvenes de sexo masculino ingresaban a una casa en construcción ubicada en calle Chacabuco, saltando el cerco con claras intenciones de robar.
Con estos escasos antecedentes, Carabineros inició un recorrido por la totalidad de la calle Chacabuco, dando finalmente con el domicilio en construcción. Una vez allí, sorprendieron en forma infragante a uno de los individuos, que en ese preciso momento procedía a lanzar a la vía pública una bolsa con especies que se encontraban en el interior, siendo rápidamente detenido por efectivos de Carabineros.
El sujeto detenido, fue identificado con las iniciales J.C.A.O., de 18 años de edad. El segundo antisocial huyó del lugar por la parte posterior del inmueble, no logrando ser detenido hasta el momento.
Posteriormente, las especies recuperadas, fueron entregadas a su propietaria y el imputado puesto a disposición del Juez de garantía.
Gracias al llamado de un vecino solidario que informó de manera anónima, Carabineros logró impedir que se cometa un robo y que un delincuente quedara impune.