Aunque aún faltan tres años para las próximas elecciones parlamentarias, lo cierto es que el Partido Por la Democracia (PPD) comenzó a mover ya sus piezas para el futuro escenario electoral para competir por un cupo en la Cámara de Senadores en representación de la Región de Los Ríos.
Así por lo menos lo dejó claro el recién electo diputado por el distrito 54 Enrique Jaramillo, quien aún cuando sostuvo que falta “mucho camino por recorrer” su colectividad ya le brindó todo su apoyo para continuar su carrera parlamentaria en el Senado.
“La decisión por supuesto la tomaremos prudentemente. Lo que sí hay es que el Partido por la Democracia lleva a uno sólo a la reelección que es Guido Yirardi en la Metropolinata, y la directiva nacional ha conversado sobre temas a futuro en cuanto a quien le corresponde en la Región de Los Ríos es a Enrique Jaramillo”, dijo.
Y aunque “aún no está tomada la decisión, esto a mí no me incomoda para nada. Ahora, la decisión deberá tomarse en conjunto con quienes han sido parte de mi vida como diputado”, señaló.
Por otra parte, hizo ver que todo dependerá de si existen y se mantienen los equilibrios políticos, lo que obligará iniciar negociaciones al interior de la Concertación. Sobre ese punto hay que indicar que es un “secreto a voces” las intenciones del actual diputado Alfonso de Urresti (PS) y del médico Marcos Saldías (PRSD) en lograr un escaño en la Cámara.
“A mí me une mucha amistad con Alfonso y si a él le toca ir lo voy a apoyar, ahora si le toca a Jaramillo espero que él también lo apoye”, dijo.
Fuente: Diarioenaccion.cl