Esta semana la primera compañía Germania del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno cumplió 101 años al servicio de la comunidad.
José Cerón, director de la misma, señaló que 101 años de vida institucional significan un siglo de esfuerzo, de apoyo a la comunidad y de interés por las personas. Consultado acerca de lo que representa ser la cabeza visible en una institución y compañía como la de Río Bueno, explicó que “con mucha alegría estoy a cargo de la parte administrativa de este grupo de gente esforzada y sacrificada que lo daría todo, hasta su vida si fuera necesario”.
Asimismo nos informó acerca del calendario de actividades con el que conmemoraron los 101 años de existencia: “El día Miércoles 9 tuvimos una romería con la participación aproximada de 25 voluntarios, donde se visitó el cementerio Alemán y posteriormente el cementerio Municipal para finalizar con una pequeña cena. Aparte el día sábado, como es tradicional, se celebrará una misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción”.
Un punto destacado fue el de la inclusión que hicieron los actuales voluntarios a través de su página Web, donde recordaron a todos quienes les recae el merito de haber creado la primera compañía Germania. Esta dice textualmente: “Dicha comitiva estuvo compuesta en aquel entonces por los Sres.: Eduard Amthauer, Felipe Wenderoht, Richard Wulff, Reinald Sandrock, Eduardo Fuchslocher, Rupert Rettig, Luis Klagges, Ernesto Hantelman, Alberto Lehman, Federico Dorneman, Bernardo Wulff, Enrique Böttcher, Guillermo Sandrock, Justo Sandrock, Guillermo Müller, Otto Heise, Juan Mann, Oscar Daniel, Hugo Daniel, Kurt Döpking, Bernardi Neumann, Josepf Kottman, Josepf Suppe, Maximiliano Opitz, German Shulz”
La acción resulta un pequeño, pero significativo homenaje a todos aquellos hombres que miraron hacia el futuro en beneficio de su comunidad.
Nelson Soto