Una gran polémica se suscitó hace unos días atrás en nuestra ciudad, cuando la familia del anciano desaparecido desde hace unos meses, Germán Torres Icarte de 88 años, acusó e hizo responsables a la Policía De Investigaciones de La Unión y a sus funcionarios, del suicidio cometido por Germán Torres Paredes de 52 años, hijo del adulto mayor extraviado.
La familia afirmó que Germán Torres Paredes, se suicidó a causa de las constantes interrogatorios que habría sufrido éste durante las investigaciones en las que se intentaba encontrar y esclarecer la desaparición de su padre.
Es así que la familia del anciano extraviado y del hombre fallecido, decidieron exponer públicamente su pensamiento y su sentir a los distintos medios de comunicación de la Provincia.
Al ser consultado acerca de esta situación, el Subprefecto de Investigaciones de nuestra ciudad , José Maripangui y en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de la institución, dio su parecer acerca del tema:
“ Creo que el pensamiento de esta familia está errado. Esto no es así. A veces se trata de justificar la pérdida de un ser querido y culpar a otras personas de lo sucedido. Esta no es la mejor forma“.
“En un suicidio no hay intervención de terceras personas. Si la familia tiene alguna duda, debe acudir a los organismos respectivos. Somos muy transparentes para trabajar. El personal que tengo a cargo lo ha hecho todo bajo la ley, por lo tanto descarto las declaraciones“.
Con estas palabras, José Maripangui deja en claro la postura de la PDI, la cual invita a realizar sus descargos en los organismos institucionales correspondientes y no a través de los medios de comunicación.
En cuanto a la situación de los otros ancianos desaparecidos en la provincia, el Subprefecto afirmó que se está trabajando en ello y que incluso ha llegado personal especializado desde la ciudad de Santiago a colaborar con su búsqueda.