Como un gran logro calificaron los más de 30 trabajadores contratistas de la Municipalidad de Río Bueno el pago de sus indemnizaciones por años de servicio. La entrega de los cheques se realizó esta tarde en dependencias de la Alcaldía y fue encabezada por el edil riobuenino, Luis Reyes; el asesor jurídico, Álvaro Jaramillo; y el tesorero municipal, David Borquez.
Cabe señalar que estos trabajadores esperaron por más de 15 años que se les reconociera este beneficio. Debido a que este año se licitaron los servicios municipales, la actual administración decidió regularizar esta situación y gracias a fondos obtenidos en diversas gestiones administrativas, se pudo concretar el pago de la primera cuota a cada trabajador que bordeó el millón y medio de pesos.
El alcalde de Río Bueno aseguró sentirse orgulloso de la gestión y reconoció la voluntad de trabajar en conjunto de varias autoridades regionales, además destacó el compromiso de funcionarios municipales, como el asesor jurídico, Álvaro Jaramillo y el administrador municipal, Mauricio Obando.
“Creo que ya era hora de regularizar la situación de nuestros trabajadores. Muchos alzaron la voz y criticaron la licitación de los servicios, pero con esto queda demostrado que nuestra única meta ha sido siempre el bienestar de quienes prestan servicio a la comunidad” señaló el alcalde Luis Reyes.
Antes de hacer entrega personalmente a cada trabajador, que hoy se encuentran instalados realizando labores municipales en un 100 %, los beneficiados agradecieron las gestiones del edil riobuenino y lo invitaron a participar de un evento en el que los funcionarios agradecen la regularización de sus años de servicio tras tanto tiempo de espera.
Finalmente, el alcalde les informó a los beneficiados con la medida que el segundo y último pago de sus indemnizaciones se efectuará a principios del año 2011.
———
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno