
Molestos se encuentran los dirigentes, entrenador y jugadores de la selección de fútbol de La Unión, que está representando a la comuna en las clasificatorias regionales de Fútbol, ya que en innumerables ocasiones se le ha solicitado a la municipalidad de la comuna, el uso del estadio para poder entrenar, con nulas respuestas.
Según los dirigentes, siempre se han argumentado variadas y disímiles razones para no ser utilizado, tales como: “gasto de combustible para la iluminación”, “destrucción de la pista atlética con los zapatos de fútbol”, “no hay personal municipal para estar tan tarde en el estadio”, etc.
Para los jugadores y el entrenador, esta situación no das para más, ya que no pueden entrenar en buenas condiciones, haciéndolo en la calle o en una cancha que facilitó gendarmería. Asimismo, han debido ir a entrenar al estadio de Río Bueno, donde han recibido más apoyo que en la municipalidad de La Unión.
En conversación con Ariel Salazar, entrenador de la selección, éste señaló: “la pena que da en todo esto, es que lo que buscamos es solamente tener un lugar para entrenar. Nosotros estamos representando a la comuna de La Unión y el apoyo del municipio ha sido nulo, nos da vergüenza salir a jugar afuera y que además nos critiquen sin base alguna. Aquí está demostrado que el trabajo que hemos estado haciendo, se debe exclusivamente a algunos dirigentes y jugadores que de su bolsillo, han pagado canchas, viajes y alimentación”.
“No quiero dejar pasar esta oportunidad, para agradecer al jefe de gendarmería de La Unión, por facilitarnos la cancha; del mismo modo, al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, por facilitarnos el estadio para poder jugar. Lo único que nos queda es seguir adelante, no entrenar durante la semana y solamente presentarnos a jugar, ya que si nos retiramos, nos sancionarán como federación. Lo lamentable de esta situación, es tener un hermoso estadio y no poder entrenar en él. Lo extraño, es que hemos visto equipos que han estado ocupando la cancha. Lo que sucede es que no se mide a todos por igual al facilitar el estadio”.
Finalmente, el entrenador lamenta no tener resultados positivos en el campeonato regional, “pero no hemos tenido las condiciones para poder entrenar, esperamos que el público nos siga apoyando, porque nosotros seguiremos bajo estas condiciones actuales que tenemos y no retiraremos al equipo. Los jugadores seguirán representando a la comuna”.