Intervienen acto de premiación a Bachelet en Canada, por apoyo a Mapuche «Premio al Coraje Femenino»

spot_img

No cesan las manifestaciones en apoyo a la huelga de hambre que aún sostienen comuneros mapuches en las cárceles de Angol, replicados por los menores de la cárcel de Chol Chol, y apoyados paralelamente desde Puerto Montt y Valparíso.

Cuando Michelle Bachelet, en su calidad de secretaria adjunta de la ONU, para los asuntos de la mujer, se disponía a emitir un discurso, dos mujeres se posesionaron bajo el estrado donde ya estaba ubicada la ex presidenta, con un lienzo que decía: «Mapuches 85 jours en grève de la faim» (Mapuches 85 días en huelga de hambre). Alcanzaron a estar unos dos minutos ante la prensa internacional que se avalanzó a cubrir el episodio, cuando fueron sacadas por guardias de seguridad, ante un público descolocado, ya que dada la desinformación, la comunidad internacional piensa que la huelga terminó.

La actitud de la presidenta fue seguir con su discurso, mientras los y las asistentes la desvinculaban de los acontecimientos que involucran al pueblo mapuche, ya que al parecer desconocen, los encarcelamientos y asesinatos de comuneros mapuches durante su gobierno.

Demás está decir que la situación actual es un tema del estado chileno, independiente de los gobiernos de turno, que necesita respuestas concretas y en definitiva dar respuesta a quienes mantienen una prolongada huelga de hambre, hasta que la figura de testigo encubierto desaparezca, para garantizar juicios justos.

—–

Marisol Molina

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img