Con una bendición a los matrimonios de cada una de las comunidades parroquiales de la Diócesis de Osorno, se dio comienzo el pasado 3 de octubre a la Semana de la Familia 2010, acontecimiento que este año tiene como lema «Siempre mi familia, una mesa para todos».
Rescatar lo mejor de nosotros y relevar la importancia de la Familia como patrimonio de nuestro país, es el objetivo que persigue la Iglesia con esta celebración, sobre todo en el año del Bicentenario. Y será en este marco que se realice el sábado 9 de octubre, a las 15.00 horas, el Festival de la Familia.
Esta celebración se efectuará en el gimnasio “Tomás Reggio” del Colegio Santa Marta, en Osorno, y está programada la participación de diversos grupos artísticos de la diócesis. Entre estos se puede contar el coro de la parroquia San Leopoldo Mandic, el conjunto “Renacer” de Rahue, la agrupación juvenil “A tu encuentro” de la comunidad parroquial Nuestra Señora del Carmen, entre otros.
Junto a ello, se exhibirá el mensaje a las familias que el Santo Padre Benedicto XVI entregara en el Encuentro Mundial de las Familias, realizado en Valencia el año 2006.
El encuentro concluirá con una Eucaristía que será presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas, quien acompañará a los presentes en gran parte de la jornada
A lo largo de esta Semana de la Familia, organizada por la Pastoral Familiar, se realizó un foro panel titulado “Familia para todos en el bicentenario”. Esta celebración finalizará el domingo 10 con una bendición especial a los grupos familiares en las parroquias de la diócesis.
—
Patricio Orellana A.