Con una reunión técnica encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y en la que participó el director del Hospital de la ciudad, Jaime Vallejos; el subdirector administrativo del Servicio de Salud de Valdivia, Andrés Ureta; el asesor jurídico del servicio, Marco Rosas; y el profesional del sub departamento de recursos físicos del servicio, José Bertulini, se analizaron las estrategias para optar a la construcción de un hospital de mediana complejidad en Río Bueno.
La actividad se llevó a cabo esta mañana en dependencias de la Alcaldía y en una primera instancia las autoridades conversaron acerca de las posibilidades de que se logre concretar este anhelado proyecto para la ciudad riobuenina.
Posteriormente el alcalde realizó un recorrido junto a los funcionarios del Servicio de Salud, donde les dio a conocer el terreno en el que posiblemente se pudiese ubicar el recinto de asistencial.
El edil riobuenino informó acerca de las posibles vías de acceso y conexiones con Lago Ranco y Crucero que tiene el terreno ubicado en el sector Pampa Ríos.
Los funcionarios de Salud se mostraron bastante conformes con la visita y aseguraron que el terreno cumple con los requisitos para la construcción del esperado hospital para Río Bueno, aunque señalaron que eso aún está en estudio.
Para conocer más en detalle las características de las 2 hectáreas de terreno donde se ubicaría el hospital, a la reunión se sumó el dueño de dicho espacio, Mauricio Ríos, quien aseguró que cooperará para que se concrete la venta del terreno con el fin de que Río Bueno cuente con un hospital de mediana complejidad.
“Hemos venido trabajando silenciosamente en post de un nuevo hospital para Río Bueno y creo que nuestras gestiones, sumadas a las del personal de salud, se están viendo reflejadas en un buen acercamiento con el Servicio de Salud para la concreción de este proyecto. No queremos dar falsas esperanzas, pero estoy seguro que lucharemos hasta el final porque pienso que nuestra comuna se merece un recinto asistencial de mediana complejidad” aseguró el edil riobuenino.
Las reuniones entre el municipio, el director del hospital de Río Bueno y el Servicio de Salud de Valdivia continuarán dentro de los próximos días para avanzar en la posible construcción del proyecto de salud para Río Bueno.
—————–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno